Instituto Coahuilense de las Mujeres y DIF Saltillo realizan Foro de la Salud

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), en coordinación con el DIF Saltillo, llevaron a cabo una Feria de Salud Sexual y Reproductiva, en la Escuela Secundaria General No. 20 “Dora Madero”, donde además se realizó un cine-debate en la materia.

Durante esta Feria, se instalaron diversos módulos que proporcionaron información y asesoría a las y los alumnos, entre los cuales participaron el Instituto Coahuilense de las Mujeres, el Instituto Coahuilense de la Juventud, el DIF Coahuila, el DIF Saltillo, el Instituto Municipal de la Mujer y EDUSEX, así como las asociaciones civiles de Trascender Saltillo, Proyecto Mujeres y Matatena.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís continúa con la implementación de estrategias para disminuir la tasa de embarazos en adolescentes.

“Reconocemos y agradecemos la colaboración de la Sra. Beatriz Dávila, presidenta honoraria del DIF Saltillo, quien ha demostrado su compromiso para garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos, a mejores oportunidades y una vida libre de violencia”, expresó la funcionaria estatal.

En la misma, se contó con la presencia Salinas Pérez, titular del ICM; Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila; Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Alejandro Cepeda, Director del DIF Saltillo.

También Sheila Salazar, representante de Trascender Saltillo, AC; Cyntia Moncada, Directora de Matatena, para Mamás sin Instructivo, AC; y Paola Aguirre, Coordinadora de Proyecto Mujeres. (EL HERALDO)