¿Por qué se incrementará el costo de la energía eléctrica en EUA el próximo invierno?
Es probable que muchos hogares en los Estados Unidos gasten más en energía en el invierno de 2022-23 en comparación con los inviernos anteriores. Los mayores gastos de energía pronosticados son el resultado de los precios más altos del combustible, combinados con una mayor demanda de calefacción debido a un pronóstico de clima ligeramente más frío que el invierno pasado, según la Administración de Información de Energía.
Los gastos pronosticados también varían significativamente entre las regiones y los combustibles de Estados Unidos para este invierno. En base a las previsiones para el Índice de Precios al Consumidor del modelo macroeconómico de Standard %, se asume que la inflación promediará entre 6 y 7 por ciento este invierno en comparación con el invierno pasado, por lo tanto, y según el pronóstico del tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), se esperan aumentos en el consumo de energía en invierno.
Los costos promedio de energía en invierno son medidas para comparar los inviernos recientes y reflejan los gastos de energía para todos los usos, no solo para la calefacción. Los gastos de combustible para los hogares individuales dependen del tamaño y la eficiencia energética de los hogares y sus equipos de calefacción, junto con los ajustes y las condiciones climáticas. Cada combustible también tiene su propia estructura de mercado, infraestructura física, regulaciones y limitaciones que pueden afectar la conexión entre los eventos del mercado mayorista y minorista.
El fuerte crecimiento de la demanda ha sido el resultado de las crecientes exportaciones de gas natural licuado (GNL), así como de una nueva dinámica de mercado que impulsa una fuerte demanda interna de gas natural: cambio limitado de gas natural a carbón en el sector de la energía eléctrica. Los precios de la electricidad para los clientes finales reflejan los costos de suministro de la electricidad y de su entrega a los hogares. Durante los primeros siete meses de este año, el costo del gas natural promedió $ 6.61 / MMBtu, que es 33 por ciento más que el promedio durante el mismo período del año pasado y casi tres veces que en 2020.
El pronóstico del consumo de electricidad residencial de invierno refleja el uso total de electricidad, incluida la iluminación, los electrodomésticos y la calefacción. En los hogares que se calientan principalmente con electricidad, las temperaturas generales de invierno pueden afectar significativamente la cantidad de electricidad consumida por los hogares. Se espera un clima más frío, con más días de uso de la calefacción este invierno en comparación con el año pasado, y con el mayor aumento (9 por ciento) en el sur, donde la mayoría de los hogares calientan con electricidad. Como resultado, se espera un 4 por ciento más de consumo de electricidad residencial en Estados Unidos este invierno comparado con la temporada anterior.
En este sentido, la fuente de mayor crecimiento para generar electricidad en los Estados Unidos son las energías renovables, especialmente la eólica y la solar. Para diciembre de 2022, se espera que el sector de energía eléctrica de Estados Unidos tenga un 26 por ciento más de capacidad de generación solar que en diciembre pasado, y un 9 por ciento más de capacidad de energía eólica. Derivado de lo anterior, se espera que la energía eólica y solar combinadas contribuirán con el 16 por ciento de la generación total de los Estados Unidos en el invierno de 2022-23, frente al 15 por ciento del invierno pasado.
El gas natural sigue proporcionando la mayor parte de la electricidad de los Estados Unidos, que se pronostica contribuirá con el 36 por ciento de la generación total durante el invierno 2022-23, similar al invierno pasado. Se espera que la generación de gas natural se mantenga cerca de niveles récord este invierno a pesar de los precios más altos del gas natural, porque las centrales eléctricas de carbón, que tradicionalmente han sido alternativas al gas natural, enfrentan limitaciones de suministro de combustible. La generación de carbón en el pronóstico, promedia el 20 por ciento este invierno, por debajo del 21 por ciento en el invierno 2021-22.
Twitter: @pacotrevinoa
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA