Trabajo unido fortalece la educación: Chema Fraustro  

Alcalde de Saltillo resalta coordinación en beneficio de niñas, niños y adolescentes

El alcalde José María Fraustro Siller señaló que para su administración es importante fortalecer la educación de la niñez y juventud saltillense y para ello es indispensable la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Al acompañar a Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila durante la ceremonia cívica y entrega de aulas y obra exterior en la Escuela de Educación Primaria en la colonia Misión Cerritos, el alcalde agradeció a madres y padres de familia, así como de maestros y personal de los planteles educativos para continuar con la educación frente a los desafíos de la pandemia.

“En Saltillo y Coahuila sabemos trabajar en equipo, por eso estamos por encima de la media nacional en aprovechamiento, permanencia y en grado de estudios; un estado donde se privilegia la seguridad y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes gracias al trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez y el secretario de Educación, Francisco Saracho”, expresó.

Esta escuela de reciente creación ubicada en calle Misión San Alberto, de la colonia Misión Cerritos el Estado inauguró tres aulas didácticas nuevas, así como obra exterior por un monto de 1.80 millones de pesos a través del programa “Mejorando Ando”.

Manolo Jiménez expresó que estas obras para el sector educativo y de desarrollo social se realizan en unión con las distintos órdenes de gobierno y a petición de la población.

“En Coahuila se trabaja en tres pilares fundamentales para la calidad de vida de nuestra gente: el desarrollo social y la educación; el desarrollo económico y generación de empleos, así como la seguridad”, refirió. (EL HERALDO)