DE BUENA FUENTE

Lily liana

Durante mucho tiempo, la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora se creyó indispensable en esta dependencia, y pesaba más que sus jefes en la toma de decisiones.

Hasta que hace unos días llegó del SAT, Raquel Buenrostro, sustituta de Tatiana Clouthier y la despidió

La misma soberbia y altanería, se vive en la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, con la directora de Recursos Humanos, Liliana Mendoza, que se cree la última coca en el desierto.

La carrera laboral de Liliana no se dio por aptitudes, aunque presuma de títulos y reconocimientos, es más bien producto de la herencia y el excelente trabajo de don Andrés.

Lily es una funcionaria sin clase, pero administra un poder arbitrario, con el que castiga o premia, según convenga y se le antoje, solo por el placer de humillar a los que no le rinden pleitesía.

Es la clásica empleada con ínfulas de grandeza, que denosta a los de abajo, y aplaude a los de arriba, a los que dice manejar a su antojo por compromisos políticos y magisteriales heredados.

***

Dos obstáculos

Morena tiene dos escollos que resolver para aspirar seriamente a la gubernatura de Coahuila en el 2023.

El primero está en manos de la Cuarta Transformación y consiste en evitar a toda costa que la elección interna se convierta en un alacraneo, como el ocurrido este año en Durango.

La entonces aspirante de Morena al gobierno de Durango, Marina Vitela fue “inflada” artificialmente como una candidata ganadora, pero fue derrotada sin problema por el PRI.

Por eso, el primer gran obstáculo será impedir que el candidato a gobernador salga de entre el senador Armando Guadiana y el político lagunero.

Ambos ya perdieron en sus respectivas elecciones a las alcaldías de Saltillo y de Torreón, por lo que se requiere un nuevo perfil.

El segundo escollo es un factor externo al Movimiento de Regeneración Nacional, y corresponde a la alianza electoral del PRI, PAN, y PRD.

Si no hay alianza, el camino de la CuartaT a la gubernatura se puede transitar con solo “patear el bote”, pero caso contrario, es seguro que habrá tiro entre los morenos y los aliancistas.

***

Fiesta familiar

Con gran éxito se llevó a cabo este domingo en Sabinas la llamada gran fiesta del Becerro, en la que sirvieron más de tres mil platillos de cortadillo.

El evento familiar organizado por la alcaldesa Diana Haro, contó también con música en vivo y brincolines

¡Enhorabuena!

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor