Agoniza zona de tolerancia con 50% de negocios

La mitad de los locales de la zona de tolerancia aún no han abierto letras el regreso a actividades tras la pandemia, por lo que no se ha recuperado totalmente la actividad en este lugar, precisó Luis Alfonso Carrillo González.

El director de Salud Municipal comento que en esta ciudad sanitaria se cuenta con cerca de 50 locales entre cantinas, bares y negocios de ese giro.

Comentó que se tenía en actividad normal medio centenar de locales, pero aseguró que desde hace tiempo sólo de 20 a 25 operan actualmente.

Este lugar también conocida como “la zona roja” antes de la pandemia recibía a los parroquianos en estos locales donde se permite de manera controlada y sanitaria el sexocomercio.

“Muchos lugares no han abierto; en forma general la activación está a un 50 por ciento de lo que estaba antes de la pandemia, muchos locales están cerrados, muchas personas no se han decidido a iniciar actividad”, comentó.

Fue a raíz de la pandemia desde el 2020 que mermó la clientela y obligó a muchos comercios a cerrar ante las restricciones sanitarias por la pandemia que se extendió por dos años y que a muchos los llevó a la quiebra.

Sobre las mujeres con tarjetón de licencia sanitaria para trabajar señaló que se tiene entre semana 77 mientras que los fines de semana aumenta a 250.

La zona de tolerancia está ubicada al sur oriente de la ciudad en la colonia Guerrero donde opera desde hace más de cuatro décadas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)