Invitan a saltillenses a pagar en nuevos parquímetros inteligentes mediante la app Parkum

 

El director del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (IMPLAN), Ricardo Álvarez García, invitó a los saltillenses a aprovechar los beneficios de la aplicación electrónica Parkum, a través de la cual, los saltillenses podrán realizar el pago del tiempo que utilicen para estacionarse en las áreas del centro histórico de esta capital donde se ubican los nuevos parquímetros inteligentes, que fueron instalados en el marco del programa denominado Tu Espacio.

El funcionario dijo que aunque estos equipos aceptan pago en efectivo con monedas y también mediante tarjeta bancaria, dicha aplicación ofrece la ventaja de pagar solamente el tiempo que requiere el usuario, ya que en ocasiones al pagar con monedas, si no se cubre el importe exacto, se corre el riesgo de perder dinero en caso de que el tiempo utilizado en el estacionamiento sea menor a la cantidad depositada.

“Si tú depositas con monedas el pago equivalente a dos horas, y sólo te quedas hora y media, al retirarte pierdes la cantidad que corresponde a esa media hora, por eso les recomiendo a todos que baje la aplicación, mediante esa aplicación será posible comprar tiempo tal como lo hacemos con los teléfonos, y utilizar nada más la cantidad que se requiere”, señaló el directivo.

“Si tú vas al centro, ves un cajón, te estacionas cinco o diez minutos, activas la aplicación, sales del estacionamiento, la desactivas y te cobra solamente los cinco o diez minutos que estuviste ahí. Otra de las ventajas de la app es que diez minutos antes de que concluya el tiempo del estacionamiento te va a mandar una alarma y de donde estés puedes volver a depositar para utilizar más tiempo”, agregó.

Ricardo Álvarez dijo que en el tiempo que llevan de haber sido instalados los primeros equipos la respuesta de los saltillenses ha sido en lo general buena, aunque reconoció que el uso generalizado de los equipos implica un proceso que llevará tiempo y se irá concretando de manera paulatina.

“Estamos en la fase de la instalación, luego iremos al levantamiento de las necesidades de la gente, informándoles, llevando trípticos y difundiendo la información necesaria a través de los medios y redes sociales, incluso hay muchos comerciantes que nos han preguntado sobre la posibilidad de vender tiempo para estacionamiento en sus negocios, no tanto por el interés de la venta, sino porque quieren apoyar a sus clientes o empleados, pero ya serán decisiones de cada comercio en particular”, puntualizó el director del IMPLAN. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)