Descubre los mejores sistemas para agilizar la facturación en tu empresa

Foto: Depositphotos.com

La facturación es uno de los procesos más importantes en cualquier empresa, pues es una de las partes con las que se cierra una venta y el inicio del proceso de cobranza, pero para que todo sea exitoso, este documento debe ser llenado de manera correcta, para evitar que sea devuelto por errores.

Desde la aparición de la factura electrónica en México el proceso se ha simplificado, a la par que ha aparecido un buen número de software, apps o plataformas en línea que permiten generarla.

La facturación electrónica CFDI no tiene porqué ser un proceso complicado para nadie, siempre y cuando se tenga a la mano las herramientas precisas que permitan simplificar su elaboración, ahorrando tiempo y facilitando el trabajo.

Hay características importantes que deberían cubrir los sistemas de facturación:

 La nube: funcionar desde cualquier lugar

La nube llegó para quedarse, el alojar todo en línea es una de las innovaciones más prácticas para muchas actividades que requieren acceso en cualquier lugar a información que se tiene guardada. La facturación no es la excepción, pues antes se requería estar en la oficina en donde se tenía el equipo con el sistema de facturación, los folios y otros datos, ahora sólo es cuestión de tener una conexión a internet y con esto se puede facturar cualquier día, a cualquier hora.

Integración multiplataforma

Ya no solo es el software instalado en un equipo de cómputo, un sistema completo requiere versatilidad para que pueda funcionar en diferentes plataformas como Smartphones y tablets de cualquier sistema operativo.

Además, requieren contar con una Api de timbrado para facilitar más la facturación.

Soporte

Si algo no entiendes, tu sistema de facturación debe proporcionarte la manera de contactarlos, para resolver cualquier duda.

Existen incluso sistemas de facturación que integran servicios de autofactura, para que el cliente pueda autofacturarse con datos de su ticket de compra, así se reduce el tiempo invertido en la facturación, pues será el comprador quien la realizará.

Durante el 2022 se han implementado diversos cambios en la ley hacendaria que afectan directamente a la configuración y llenado de una factura, como las cartas porte o el cambio a la facturación 4.0 a más tardar el 1 de enero de 2023.

Por esa razón es que se vuelve aún más importante contar con alguno de los mejores sistemas de facturación en el mercado, para no terminar enredado en algún problema al momento de emitir un CFDI 4.0.

Estos son los mejores sistemas de facturación, a nuestra consideración:

FacturoPorTi

Sin duda el favorito de muchos por su plataforma intuitiva y sencilla que permite facturas de una manera sencilla y con un gran ahorro de tiempo.

Esta alternativa ofrece soporte para cualquier tipo de empresa e integra de manera precisa todos los complementos que el SAT solicita.

Además, la plataforma ofrece una prueba gratuita, para que los interesados puedan probar antes de tomar una decisión

Facturama

Es uno de los sistemas clásicos que ha logrado posicionarse en las empresas, tiene todas las características que el SAT solicita para la generación de CFDI y complementos.

CONTPAQi

Es quizá el más común de todos, pues un buen número de empresas optan por lo clásico y es por eso que decidieron adquirirlo, el programa integra todo lo necesario para facturar sin mayor conocimiento en el tema, pues su interfaz es sencilla.