No quieren taxistas de Saltillo usar app de transporte

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Coahuila, José Alberto Morales Núñez, informó que aunque la aplicación para que usuarios en Saltillo puedan pedir el servicio de taxi desde sus dispositivos móviles está en proceso de socialización, la mayoría de los taxistas en la ciudad capital se muestra renuente a su uso.

“Se concretó y la tienen, nada más que ha habido mucha renuencia de ellos. A la aplicación el cambiaron el nombre, era EnTaxi y se va a llamar TaxRun o algo así. Van a hacer promoción en este mes (octubre) y prácticamente con ello van a invitar a los taxistas concesionados. Ha habido renuencia porque también hay mucho trabajo en la calle”, comentó este martes en entrevista con medios.

“Ojalá entiendan que tienen que usar aplicaciones, si una central hace una, si otra central hace otra son bienvenidas pero tienen que dar el servicio por aplicación”, agregó al precisar que en Saltillo tienen permiso de ofertar el servicio de taxi alrededor de 6 mil concesionarios.

En contraste, reconoció el esfuerzo de la plataforma de transporte inDriver por regularizar su servicio en la entidad, lo que derivó en que este lunes anunciara la obtención de licencia para operar en Coahuila.

“Qué bueno que se acercarnos porque la ley está muy clara, la ley ya contemplaba que se tenían que acercar con algunos requisitos pero había una negación (…). Ojalá ya empiecen a regular a sus chóferes, a que se inscriban, a que tengan un tarjetón”, externó.

“A los taxistas concesionados les queda claro que la competencia está y la competencia se va a quedar; ahora lo que les toca como concesionados es tener buenas unidades, buenos chóferes, buena actitud y buena presentación, sino lógicamente la ciudadanía va a preferir las aplicaciones”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)