Suma Saltillo más de 7 mil 300 empleos generados este 2022

Gobierno municipal trabaja en unión con el Estado e Iniciativa Privada en la creación de trabajo formal

En lo que va de este 2022, Saltillo ha generado 7 mil 397 empleos formales, que se traducen en un mayor bienestar para las familias saltillenses y un rápido crecimiento económico en la ciudad, informó la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, mencionó que gracias al esfuerzo e impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme y el trabajo en unión con la iniciativa privada y la sociedad, la generación de fuentes de empleo en la localidad continúa en aumento y coloca al municipio en una posición de liderazgo en formalidad en el país.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, informó que hay un incremento gradual mes a mes en la generación de empleos, sobre todo en el último bimestre de agosto-septiembre.

“Saltillo cerró el mes de septiembre con un total de 206 mil 459 trabajadores formales activos, y que deja como resultado 7 mil 397 nuevos empleos acumulados en este 2022”, mencionó.

Resaltó que esta es una muestra de que inversionistas locales, nacionales y extranjeros confían en lo que se realiza en el municipio de Saltillo para instalar sus capitales y proyectos en esta región del estado.

“Tenemos un gobernador y un alcalde comprometidos con las familias, que proveen condiciones de paz, seguridad y estado de derecho, pero que, sobre todo, son muy cercanos a la gente y la iniciativa privada, lo que resulta en crecimiento económico en el municipio”, expresó.

Mata Quintero recordó la vinculación que existe entre gobierno municipal, estatal y las empresas, que es clave para generar espacios de trabajo en la industria local, tras una complicada situación de la pandemia.

Asimismo, destacó las diferentes Ferias del Empleo que se realizan a lo largo del año y en las que se ofertan vacantes en el sector industrial, de comercio y de servicios en Saltillo. (EL HERALDO)