Luego de que la mañana de este jueves un estudiante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) provocó una movilización policial en la Unidad Laguna de este complejo educativo al advertir a algunos de sus compañeros que iniciaría un tiroteo en la institución, el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo informó que no será dado de baja del plantel, ya que, en sus palabras, se trató únicamente de un mensaje desafortunado y sin intención real de llevarse a cabo.
Por el contrario, señaló que el educando, quien tiene 17 años y estudia la carrera de Ingeniero Agrónomo, recibirá atención psicológica a fin de que obtenga el apoyo que requiere y se trabaje por la vía de la salud mental en conocer los motivos que lo orillaron a emitir dicha amenaza.
Cabe mencionar que la respuesta de uniformados de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón fue inmediata y al arribar al lugar desalojaron el área como medida de prevención y efectuaron una revisión exhaustiva con la que pudieron descartar cualquier riesgo a la integridad de la comunidad de la Unidad Laguna de la Narro.
“Una falsa amenaza. Se platicó con los padres de familia del joven, se platicó con el joven y la idea es hacer una investigación y tratar de apoyarlo (…). Él va a seguir yendo (a estudiar), se platicó con él y está tranquilo, él forma parte de la Rondalla; sus mismos compañeros lo respaldan, lo apoyan”, mencionó este viernes para medios, Vázquez Badillo.
“Se platicó con el papá y con la mamá, y no hay ningún problema. Fue un malentendido, un comentario suelto y ahí queda nada más”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Se salva la Narro de una nueva huelga del SUTUAAAN
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil