Reprueba director de transporte de Saltillo “operativos” de taxistas contra choferes de plataformas

 

El titular del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, calificó como reprobables los operativos que realizan por su cuenta taxistas de esta capital para “cazar” a choferes que trabajan mediante aplicaciones como InDriver o DiDi, especialmente ésta última que a pesar de haberle sido revocada en pasados días su licencia para operar en el Estado de Coahuila, presuntamente continúa ofreciendo el servicio de traslados.

El directivo lamentó que ante la falta de una acción formal de parte de las autoridades para vigilar la operación de las unidades de plataforma en esta ciudad, los taxistas estén haciendo justicia por su propia mano y promoviendo la realización de actos violentos que en Saltillo, no son ni serán aceptados, según manifestó.

Indicó que la falta de operativos oficiales para el control de las unidades de plataforma es algo que definitivamente se realizará en su momento, cuando se hayan cubierto todos los aspectos que exige la legislación de transporte en el Estado de Coahuila, para que las cosas se hagan correctamente y con apego a derecho.

“Sabemos que lamentablemente algunas personas se están queriendo hacer justicia por su propia mano y claro que no es el camino, para eso está la autoridad, el que haya un retraso en esto es precisamente para hacerlo bien, esta es la finalidad y el motivo del retraso, porque no se puede actuar fuera de la ley. Eso es lo que no hay que perder de vista, que el objetivo de los taxistas, de las aplicaciones y de nosotros finalmente es el usuario, que es a quien debemos de servir”, dijo el funcionario.

Señaló que con estos supuestos operativos, los taxistas actúan contrariamente a la petición de “piso parejo” que solicitaban constantemente, ya que el verdadero piso parejo es exigirle a las aplicaciones que se registren, pero que ellos también cumplan con los requisitos que tienen que cumplir.

“Los operativos se tienen que hacer con quienes estén fuera de la ley. Si ellos (los choferes de plataforma) obtienen el registro, si ya tienen el permiso o están debidamente legalizados no pueden ser molestados. En este momento no hay operativos, se van a realizar en cuanto nos pongamos de acuerdo las autoridades, pero es preocupante para todo mundo el estar hablando de violencia en estos momentos. Cuando estamos hablando de que vivimos en una ciudad segura, y que ellos estén provocando o asustando con violencia es muy reprobable”, aseguró Héctor Gutiérrez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)