La noche del martes en Casa República en Saltillo, se llevó a cabo la presentación del documental “Puente Moreno a 50 años del Desastre” realizado por medio de comunicación El Coahuilense y El Coahuilense Producciones.
El director general de El Coahuilense, Arturo Rodríguez García dio la bienvenida al público entre los que se encontraban sobrevivientes que tuvieron que hacer frente a la tragedia que sucedió el 5 de octubre de 1972, como el ex alcalde Arturo Berrueto.
Con el objetivo de dar a conocer esta tragedia dentro y fuera de la ciudad, El Coahuilense, periodísticamente hablando, consideró importante replantearse este hecho que en su momento tuvo un control de la información hegemónico que impidió que esta historia trascendiera y que permitiera conocer cuáles fueron realmente las causas de un suceso tan trágico.
“El trasladar el suceso al día de hoy y conocer qué 234 personas aproximadamente fallecieron, sería verdaderamente un escándalo” mencionó Arturo Rodríguez, director general de El Coahuilense.
Agregó que consideraron conveniente replantear a través de diferentes producciones periodísticas, podcasts, edición impresa y el documental para dar a conocer expedientes, series de trabajo e investigaciones que han tenido muy poca divulgación
Durante el evento se realizó la presentación del documental así como la entrega de la edición impresa conmemorativa de “Puente Moreno: Los Archivos Secretos”. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO29 noviembre, 2023Inauguran Aula Sensorial “Aires” en la Escuela Primaria Gabriela Mistral TM
SALTILLO23 noviembre, 2023Develan mural conmemorativo en la Escuela Secundaria General No.1 “Nazario Silvestre Ortiz Garza”, en Saltillo
SALTILLO9 octubre, 2023Festejan cumpleaños de Juan Manuel, niño genio de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C
COAHUILA15 septiembre, 2023“Impartirán Taller de arteterapia para prevención del suicidio”