Mediante convenios con organizaciones civiles, seguiremos fortaleciendo la economía de las familias: Manolo

 

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, dijo que esa dependencia seguirá trabajando en el establecimiento de convenios con diferentes organismos de la sociedad civil, esto con el objetivo de fortalecer los programas que ofrece la secretaría en mención para apoyar la economía de las familias de Coahuila, especialmente las que se encuentran en condiciones más vulnerables.

El funcionario estatal dijo que este acercamiento con las organizaciones civiles ha permitido el diseño y la puesta en marcha de programas exitosos con los que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, hace posible el ahorro de recursos económicos para estas familias, y que en otros casos también puedan acceder a diversos apoyos de manera totalmente gratuita.

Dijo que entre estos convenios destaca el que recientemente se estableció con el Colegio de Notarios de Coahuila, para ofrecer a las propietarias de la tarjeta denominada “La Mera Mera Mejorada”, puedan realizar el trámite de elaboración de su testamento de manera totalmente gratuita, a fin de dar certeza legal a la sucesión de bienes.

“Estos convenios van saliendo sobre la marcha porque se dan en torno a las pláticas y a los acercamientos que tenemos con cada organismo de la sociedad civil. Lo de los notarios se da porque a raíz del mes del testamento estaban buscando ellos como incentivar, como ayudar más a la gente más vulnerable y ahí es donde entramos con un convenio donde prácticamente quien tenga la tarjeta La Mera Mera Mejorada puede tener acceso a que los testamentos sean de manera gratuita”, dijo el secretario.

“En ese sentido nosotros estamos viendo y moviéndole por todos lados para mejorar la economía de las familias y por eso tenemos la oportunidad de ofrecer programas gratuitos, servicios gratuitos, descuentos en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y además programas a bajo costo como es el programa de cemento, de pintura, de impermeabilizante y de productos de limpieza para el hogar, es toda una serie de programas de ayuda a la economía de las familias coahuilenses”, agregó.

Becas para jóvenes deben ser administradas por las madres de familia

Por otra parte, ante el señalamiento hecho por autoridades de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, en el sentido de que los jóvenes de diversas colonias de esta capital utilizan los recursos que obtienen de las becas del Gobierno Federal para comprar sustancias adictivas, Manolo Jiménez aseguró que dichas becas deben ser objeto de regulaciones para evitar que se usen de manera incorrecta.

Dijo que una alternativa podría ser la entrega de este dinero a las madres de familia para que sea administrado en buena forma, y se evite que sea malgastado por los jóvenes en productos que dañen su salud.

“Los programas deben de tener ciertos filtros y ciertas regulaciones, yo soy de la idea de que el recurso podría manejarse de una mejor manera en una familia si fuera dirigido a las madres de familia, que es la que maneja la economía familiar, la que administra los ingresos, la que realiza los pagos de servicios. Yo creo que las becas y los programas es importante que vayan destinados a quien administre las finanzas en la familia para que realmente se utilice en lo más prioritario”, puntualizó el titular de la SIDS. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.