Exigen destitución de directora de primaria Ignacio Allende en Saltillo

Padres de familia la acusaron de proteger al docente Benito «N», quien habría abusado sexualmente de 15 alumnas del plantel

La mañana de este lunes, decenas de padres de familia asistieron a la Escuela Primaria Ignacio Allende, ubicada en la colonia Bellavista de Saltillo, para exigir la destitución de Johana Gómez, directora de este plantel, al acusarla de proteger a Benito «N», docente señalado de abusar sexualmente de al menos 15 alumnas.

Lo anterior ya que, en palabras de los denunciantes, el jueves pasado la académica permitió que el profesor se retirara del centro educativo pese a que el mismo día acudieron a la Ignacio Allende para acusar a Benito «N», quien imparte clases en tercer grado, de tocar las piernas y partes íntimas de las afectadas.

«Ella nunca nos quiso dar la cara. Que se nos dé una respuesta de lo que pasó porque todavía no se aclara lo que ella hizo, de haber sacado al maestro. Queremos que salga de aquí por todas las irregularidades que ha hecho», manifestó una de las madres de familia.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana que los padres se apersonaron en la primaria que mantuvieron cerrada hasta que personal jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila acudió al lugar, bajo la garantía de dar seguimiento a estos hechos.

«Mi niña tiene nueve años, es de cuarto de primaria, incluso ni siquiera estaba en el salón del maestro y aún así ocurrió esto», externó otra mamá.

ACUSADO EN PROCESO PENAL 

Este sábado, Benito «N» fue detenido por elementos policiales sobre la carretera a Torreón a bordo de su vehículo, en el que  presumiblemente viajaba en compañía de su familia. En la unidad se encontraron maletas con algunas pertenencias.

Tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual en persona menor de 15 años, agravado por cometerse con abuso de confianza y en institución educativa, fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para comenzar con el proceso penal en su contra.

Lo anterior derivó en que un juez de control autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto de 55 años. La defensa legal de Benito solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 6 de octubre de este 2022. (OMAR SOTO / EL HERALDO)