Ante prevalencia de casos de suicidio entre jóvenes, llama obispo a buscar ayuda y no perder la esperanza

Ante los casos de suicidio que en las últimas fechas se han registrado en Saltillo, especialmente entre jóvenes, el obispo Hilario González García hizo un llamado a los fieles de esta capital para que no caigan en la tentación de desesperarse ante las dificultades, y busquen la ayuda necesaria para solucionar éstas últimas sin perder la fe.

Hilario González dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este domingo la celebración de la misa solemne durante la fiesta patronal de Santa Teresita del Niño Jesús, en el templo del mismo nombre ubicado al sur de Saltillo.

El jerarca católico se dijo preocupado por las y los jóvenes que atentan contra su vida y buscan salir de sus problemas por la llamada «puerta falsa», logrando en ocasiones su cometido al creer que todo está perdido sin tomar en cuenta las alternativas que ponen a su alcance las instituciones educativas, gubernamentales y la propia Iglesia.

Recordó que por parte de la Diócesis de Saltillo se está ofreciendo apoyo psicológico a las personas que así lo requieran a través del Centro de Atención Familiar de la Diócesis, que se ubica en la calle de Hidalgo, muy cerca de las oficinas de la Diócesis.

«Es algo que se ha venido manejando en los medios, este tipo de decesos que se han venido presentando sobre todo entre los jóvenes que lamentablemente no ven salida a estos problemas, y buscan salir de ellos poniendo fin a su existencia», dijo el obispo.

«Sabemos que afortunadamente hay instituciones, universidades y la propia Diócesis donde se busca apoyar en la tarea de devolver la paz y la esperanza a estas personas, porque esa es la tentación, desesperarse, y en ese sentido, como lo dice el evangelio de este domingo que nos pide aumentar la fe, hay que aumentar también la esperanza para no darnos por vencidos ante la frustración, el desanimado y los fracasos, sino confiar en el Señor», agregó Hilario González. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO