Presentarán en Saltillo ciclo de cine «Rumbo al Ariel 2022»

Del 3 al 10 de octubre de este 2022, la Taberna «El Cerdo de Babel», en Saltillo, proyectará el ciclo de cine «Rumbo al Ariel 2022» con una selección de 19 cortometrajes, documentales y largometrajes nominados en la edición 64 del premio que el próximo 11 de octubre de este 2022 otorgará la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Al respecto, el propietario de «El Cerdo», Sergio Castillo Lara, indicó que las proyecciones se realizarán diariamente a partir de las 6:30 de la tarde, sin costo de acceso para el público en general a sus instalaciones ubicadas en Ocampo 324, Centro Histórico.

Entre los cortometrajes documentales y de ficción a presentarse se encuentran «En el Fin del Mundo», «Flores de la Llanura», «La Libertad Interna», «Pepedrilo», «El Sueño más largo que Recuerdo», «Invierno» y «Manchester Acatitla», mientras que en largometrajes o películas se podrá ver «El Diablo entre las Piernas» y «Cadejo Blanco».

La cartelera completa y horarios pueden consultarse en la página de Facebook «Taberna El Cerdo de Babel».

«En nuestro caso nos permitieron elegir lo que queríamos proyectar y decidimos darle prioridad a las categorías de cortometrajes que luego son las más difíciles de conseguir. La idea es que el público de Saltillo pueda acceder a varias de las nominadas al Ariel antes de que se otorgue el premio», dijo Castillo Lara en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

«Tenemos capacidad para recibir hasta 50 personas y la entrada es completamente gratuita, no se requiere de ningún pase, de ningún boleto. Las funciones empezarán el 3 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde; así estaremos lunes, martes, miércoles y viernes, y el lunes 10 de octubre cerramos el ciclo», precisó. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)