Eliminación del cubrebocas es un gran acierto de parte del Gobierno de Coahuila: Álvaro Moreira

El diputado local del PRI, Álvaro Moreira Valdés, consideró como un gran acierto por parte del Gobierno de Coahuila la emisión del decreto mediante el cual se hace del conocimiento de los ciudadanos la eliminación del uso del cubre bocas en espacios cerrados, lo que aseguró, fue posible gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad que en conjunto lograron disminuir al mínimo los contagios de COVID-19.

En entrevista, el legislador dijo que no obstante esta nueva disposición, es necesario que la población continúe cuidándose, dado que el COVID-19 es un padecimiento que no tiene palabra de honor y que al permanecer en el ambiente tiene la posibilidad de mutar y generar nuevas cepas de la enfermedad, como se vio en las últimas oleadas que se presentaron a nivel mundial.

Además, dijo que es necesario para mantener esta medida continuar con la vacunación y proteger especialmente a los adultos mayores  y personas con algún tipo de comorbilidad que los haga susceptibles de contagios.

“Yo creo que se han hecho muchos esfuerzos por parte del Gobierno del Estado, de los municipios, el Gobierno Federal, de los subcomités que están aquí instalados y la sociedad civil por supuesto, creo se ha hecho un buen trabajo por parte de todos ellos, se ha logrado reducir al mínimo lo que son los contagios y sobre todo las complicaciones en la salud, sobre todo por el tema de la vacunación, en ese sentido creo que fue un gran acierto la aplicación de esta medida”, dijo el diputado priísta.

“Yo lo que digo es que si la gente se siente en una situación de vulnerabilidad, queda en cada una de las personas seguirlo utilizando, lo que sí es que ahorita ya están dadas las condiciones para no exigir el uso de cubrebocas, sin embargo hay que seguirnos cuidando y seguir respetando las indicaciones, teniendo cuidado especialmente con los adultos mayores y personas con algún padecimiento que los haga susceptibles de contagiarse”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)