Turismo Coahuila e inedec invitan a Maratón Ciclista en Candela

 

Ventana al Cielo 20XXII será en el Rancho Ecológico San Pedro, con importante bolsa entre participantes

Monclova.- Coahuila se posiciona en el ámbito del Turismo Deportivo con el desarrollo del Internacional Maratón Ventana al Cielo 20XXII “Víctor Fuentes del Villar”, en su tercera etapa, en el Pueblo Mágico de Candela este próximo 25 de septiembre, con la salida de los competidores a partir de las 08:00 horas.

La invitación se ha hecho extensiva a los atletas de este deporte sobre ruedas, para que se inscriban en la página www.trotime.com, rifando entre los competidores 2 bicicletas, una gama de artículos deportivos y una bolsa a repartir de 162 mil pesos.

De tal forma se da el total apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, a cargo de Azucena Ramos Ramos, quien recientemente hizo oficial en la Capital del Estado de este magno evento deportivo, que se ha posicionado de brechas existentes en las bellezas naturales con que cuenta Candela, que dejará una importante derrama económica.

Oskar Roca, coordinador del evento, expuso que la repuesta en los dos eventos anteriores ha sido de gran interés, porque entre otras cosas busca reactivar la economía en Candela, pero que a su vez dejan a su paso dinero en compras en establecimientos, hasta llegar al punto de partida

“Para la presente edición se tiene la plena confianza que sean mil corredores los que se participen, luego de por la pandemia se dejó de lado el desarrollo y se retoma con mucha fuerza, teniendo participantes de Brasil, Estados Unidos y Colombia, entre otros países”, explicó.

De acuerdo a los organizadores, se contemplan etapas diversas, entre ellas:

– Para los Iniciados, con 20 kilómetros.

– Principiantes, con 25 kilómetros.

– Master Pro, con 45 kilómetros.

– Elite Libre, de 70 kilómetros.

Recibiendo con la inscripción todos los participantes un folio para carrera promocional infantil, de 7 a 13 años, posterior al maratón, con medalla para primero, segundo y tercer sitio.

A los primeros en inscribirse se les entregará un Jersey Conmemorativo de la Tercera Edición, calcetas y la medalla.

En la premiación de los primeros lugares por categoría destacan:

– Elite: Primer lugar, 30 mil pesos; Segundo, 20 mil, y Tercero, 10 mil pesos.

– Avanzados: Primer lugar, 5 mil pesos; Segundo, 3 mil, y Tercero, 2 mil 500.

Por parte del Facebook “Internacional Maratón Ventana al Cielo”, se puede realizar cualquier pregunta para disipar dudas de quienes se interesen en participar en este magno evento deportivo.

Con este tipo de acciones deportivas se mantienen promocionando las bellezas naturales con que cuenta el Pueblo Mágico de Candela, agradeciendo a los patrocinadores, como la Secretaría de Turismo, Inedec, Rancho Don Pedro, REC Audio Systems y Twincity Cycler, entre otros.  (EL HERALDO)