Llama obispo a prevenir desde las familias reclutamiento de adolescentes y jóvenes al crimen organizado 

Este domingo, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a las familias de México a generar unidad y cercanía con Dios desde la oración para evitar que sus hijos adolescentes y jóvenes sean reclutados al crimen organizado.

«Esta campaña que organizamos los obispos de México con los religiosos y los jesuitas de proponer la oración por la paz y la reconciliación en nuestro país. Se mantiene la oración por la paz y cada mes se está poniendo una intención, en este mes de septiembre la intención es por los jóvenes y adolescentes que han sido reclutados por el crimen organizado», mencionó en entrevista con medios.

«Sabemos que de fondo hay esta situación de nuestras familias que, por la situación económica, la situación de la pandemia, a veces la situación laboral de muchos padres de familia, los jóvenes, los adolescentes, los niños crecen o se sienten solos y es ahí donde pueden caer en estas estructuras que los captan», añadió.

Lo anterior, al considerar que la fragmentación de las familias podría ser un factor detonante para que la juventud mexicana tome caminos que los lleven a delinquir y poner en riesgo su vida.

«Pedir por su salud integral, física, psicológica, afectiva, espiritual. Queremos que estos muchachos salgan de esa situación, sean liberados por el amor de Jesús, sean sanados en aquello que han sido atrapados y que puedan restaurar, rehacer su vida con tranquilidad», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)