DE BUENA FUENTE

Augusto consejo

El poder de persuasión del secretario de Gobernación, Adán Augusto López lo comienza a posicionar como un poderoso interlocutor de la Cuarta Transformación.

Bastó un susurro del funcionario federal para convencer al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno de votar a favor de que la milicia maneje a la secretaria de Seguridad Pública

En un apretón de manos y un saludo cordial al líder senatorial Ricardo Monreal, Adán Augusto venció la resistencia del zacatecano y lo animó a aceptar la militarización de las calles en México

En el país quedan ya muy pocos enemigos políticos formales del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues estos han sido convencidos a pan o palo por el secretario de Gobernación.

En Coahuila el ex alcalde saltillense y actual secretario de Inclusión Social, Manolo Jiménez, es de esos pocos, pues es un duro crítico de la administración federal de AMLO.

A lo mejor en las próximas semanas, quien quita y Manolo tiene oportunidad de estrechar la mano de Augusto López, y hasta puede que este se acerque sutilmente para susurrarle algo al oído.

¡Ay Nanita!, ¿pan o palo?

***

Delegados

Poco se sabe de la consulta a la base que prometió el dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes para seleccionar el candidato al gobierno de Coahuila, para el 2023.

La verdad es también que parece importarles poco a los posibles aspirantes, pues el legislador federal Jericó Abramo Masso ya dejo de hostigar a Rigo para pedirle piso parejo.

Lo más seguro es que el Partido Revolucionario Institucional elija por convención de delegados a un candidato de unidad, pues el horno no está para bollos, ahora con la alianza con Morena.

Veremos y diremos…

***

Siempre Rubén

Mientras en la cúpula se llegan a acuerdos y alianzas, en tierra, en las colonias populares, distritos electorales, y plazas públicas, la militancia tricolor ya no sabe si o viene.

Hasta hace algunos años, el enemigo acérrimo era el PAN, hasta que Rubén Moreira comenzó a sumarlos a su gobierno y al PRI.

Más recientemente, los priistas de a pie, tenían muy claro que Morena era el villano favorito, y ya se aprestaban a combatirlo con ahincó y perseverancia.

Ahora que PRI y Morena son aliados, merced a Moreira Valdez, los tricolores ya no saben contra quien combatir, pues ya eran amigos de los albiazules y hoy deben simpatizar con AMLO.

Cosas veredes…

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor