Recargar tarjeta inteligente CFE por internet

Una pregunta frecuente que se hacen usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cuentan con servicio por tarjeta, es si esta se puede recargar en línea, en algún portal web o por medio de la plataforma.

Sin embargo, no se puede Recargar la tarjeta inteligente cfe por internet, Ya que la iniciativa de esta tarjeta es realizar pagos desde casa a través del lector del medidor, que tampoco emite recibo ni factura.

La tarjeta inteligente de la CFE fue creada en el 2014, con la intención de facilitar a los clientes el pago de su servicio de electricidad, pensada como una manera más práctica de medir el consumo de energía.

Esta tarjeta permite hacer los pagos sin la necesidad de saber su número de servicio o tener el recibo, pues con el plástico es posible hacer los pagos en la sucursal o cajero CFE.

Bajo esta modalidad, es el propio cliente quien escoge su período de cobro, adaptando el servicio a sus necesidades. También puede elegir su fecha de pago que puede ser los días 1, 5, 10, 15, 20 o 25.

El propio medidor indicará, al momento de sincronizar la tarjeta con el mismo, cuándo debe realizarse el pago, emitiendo una, según sea el caso. Es decir, la luz verde intermitente o parpadeando indica que el medidor funciona de forma normal; la luz verde fija indica que se encuentra en periodo de pago; la luz roja que el medidor se encuentra desconectado por falta de pago, y la luz naranja que el medidor no funciona correctamente o tiene alguna falla.

Cuando la luz se encuentre de color verde fija, es el momento en el que se debe colocar la tarjeta para sincronizar y esperar algunos segundos para que los datos del consumo de electricidad sean copiados a la tarjeta.

Enseguida el cliente debe acudir a un CFEMático u oficina de la CFE para realizar el pago correspondiente.

Al regresar a su hogar, el cliente volverá a colocar la tarjeta sobre el medidor digital por varios segundos, para que el medidor copie y haga constar el pago, enseguida la luz parpadeará en color verde, como señal de que ya funciona normalmente.

Existen múltiples ventajas al usar la tarjeta inteligente de la CFE, como el hecho de que la activación y la tarjeta son gratis; la lectura se da siempre de manera correcta, pues es el mismo cliente que la toma y no son estimaciones como sucede algunas veces con el método tradicional; si el servicio es suspendido, no hace falta que acuda personal de la CFE, pues el propio cliente reconecta sin costa luego de hacer el pago.

Ahora bien, si un cliente de tarjeta inteligente no está de acuerdo con esta modalidad de cobro, puede solicitar en una oficina de la Comisión Federal de Electricidad que su pago sea domiciliado a una tarjeta de crédito o hacerlo de manera convencional, por medio de la presentación del recibo bimestral.

Si el esquema de pago es el tradicional, se puede acceder a formas de pago diversas, como hacerlo por medio de la APP de CFE, disponible para celulares Android o iPhone, o en diferentes tiendas de autoservicio y supermercados.

En caso de que tengas alguna duda de cómo realizar tu pago y el esquema en el que te encuentra, puedes comunicarte al teléfono de Atención a Clientes de la CFE, marcando el 071 de manera gratuita

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El Heraldo de Saltillo
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