Luego de dos años y medio de la pandemia provocada por la COVID-19, la ceremonia del Grito de Independencia, conmemorando el 212 aniversario del inicio de esta lucha armada, en Ramos Arizpe regresó a su sitio tradicional: La Presidencia Municipal, donde se registró la asistencia de más de 20 mil ciudadanos en la plaza principal.
Previo al acto protocolario, se presentaron cuadros artísticos a cargo del Ballet Folklórico Ixtle, Onda Recia, Sonora de Anaivid y la cantante local, Monica Durón, así como haber rendido los honores a la bandera por parte de la banda de guerra y escolta de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC).
Acompañado de su esposa, Anilú Cavazos de Morales, el secretario del ayuntamiento Alejandro González Farías, la diputada local, Edna Dávalos Elizondo, así como los integrantes del cabildo, secretarios y directores municipales, el alcalde vitoreo a cada uno de los héroes patrios que hace 212 años iniciaron el movimiento de independencia.
Al término de la ceremonia cívica los fuegos pirotécnicos iluminaron por varios minutos el cielo de Ramos Arizpe en presencia de miles de asistentes que además disfrutaron de un video maping dividido en dos sesiones de siete minutos cada una.
Finalmente, la concurrencia pudo disfrutar de la presentación de la agrupación de música norteña, Los Invasores de Nuevo León que por dos horas pusieron a bailar a los asistentes con sus más grandes éxitos. (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA