Con recurso estatal, rehabilitarán espacios deportivos de Saltillo

 

La directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, informó que en noviembre de este 2022 dará inicio una rehabilitación integral del Centro Acuático Coahuila 2000 en Saltillo.

“La alberca, a partir de noviembre, va a recibir su rehabilitación (…). Estamos pensando, para el mes de noviembre, utilizar la temporada baja de natación y de acceso que tenemos a la alberca olímpica para buscar la rehabilitación del vaso de la alberca, quitarle todo el mosaico veneciano y hacer una reconstrucción con un mosaico nuevo, diferente”, mencionó este miércoles en entrevista con medios.

“El siguiente paso sería irnos al cuarto de máquinas, recordar que  hace dos años cambié dos calderas, me queda pendiente una caldera de reparar y cambiar dos motores (…). Estamos trabajando en eso”, agregó sobre este espacio que recibe hasta mil 500 usuarios por mes y cuya inversión para su reacondicionamiento, que concluirá en febrero del 2023, será de aproximadamente un millón y medio de pesos.

A su vez, adelantó que existe un proyecto con miras a corto plazo para reacondicionar las canchas de tenis y basquetbol que se encuentran en la Ciudad Deportiva de la capital coahuilense.

“Estuvimos en la Ciudad Deportiva viendo las canchas de tenis, en donde el patronato ya invirtió en una cancha de tenis y ya tiene prácticamente el 95 por ciento para la otra. Vamos a apoyar para que se rehabilite una segunda cancha de tenis; también hay que rehabilitar las canchas de basquetbol, que en las condiciones que están los usuarios están haciendo uso de ellas”, externó.

La funcionaria estatal destacó que ambos proyectos se efectuarán en su totalidad con recursos emanados del Gobierno de Coahuila, toda vez que, desde 2019, la entidad no recibe apoyo para infraestructura deportiva por parte del Gobierno Federal.

“No hemos tenido una respuesta favorable. En enero llevé ante la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) mis proyectos para este año 2022 y estamos en septiembre. No se van a realizar, no me han dicho que no pero mi experiencia me dice que no porque no me van a dar los tiempos para, de aquí a diciembre, terminar alguna obra de infraestructura o al menos lo que se requiere”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)