Ricardo Anaya critica la política de seguridad del gobierno federal: “los criminales ya le tomaron la medida al gobierno”

 

Ciudad de México.- El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, arremetió este lunes en su video semanal contra la política de seguridad pública implementada por el gobierno de Andrés López asegurando que su estrategia de “abrazos no balazos” es la que tiene ensangrentado al país.

El político panista aseguró que la inseguridad provocada por el crimen organizado empeoró con la liberación del narcotraficante del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán. Esto luego de que fuese capturado durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, en octubre de 2019; sin embargo, debido a la presión ejercida por los integrantes del cártel, Ovidio Guzmán fue liberado horas después.

El panista señaló que “con los criminales y terroristas no se negocia, ya que si el gobierno cede una vez ante su amenaza y su chantaje se le toma la medida y la siguiente vez la amenaza y el chantaje será mucho peor”.

El político además expuso en su video los recientes acontecimientos donde se han humillado a soldados y los llamados narco bloqueos en ciudades de Jalisco y Guanajuato.

Anaya indicó que es un falso dilema lo planteado por el presidente sobre que solo existen dos opciones: abrazos a los criminales o seguir viviendo entre balazos. Ante ello, dijo, se tiene que aplicar la ley, la cual aseveró que el presidente “ningunea”.

El ex candidato enlistó sus propuestas para solucionar las condiciones de inseguridad que se viven en México, mencionando la aplicación de la ley y de la fuerza legítima del estado, mucha investigación e inteligencia policial, operativos focalizados, bien planeados y bien ejecutados, atacar al crimen organizado “donde más les duele” como  sus finanzas y logística y desmantelar los grupos criminales en su totalidad y no solo a los líderes y/o “cabecillas”.

Asimismo, Ricardo Anaya expresó que el gobierno debe de estar del lado de las y los mexicanos y no de los criminales. (EL HERALDO)