DE BUENA FUENTE

¡QUIERE PEDIDO!

Apenas se supo que la CFE canceló los contratos del carbón de diseño a productores coahuiltecos, el dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo ordenó una reunión urgente de directivos.

En esta, por video conferencia les pidió integrar una propuesta dirigida al director general de la CFE, Manuel Bartlett, para ofrecer el carbón de diseño disponible en sus minas de Rio Escondido.

Para reforzar el interés de retomar la entrega del mineral, Ancira Elizondo llamó al senador morenista Armando Guadiana, para pedirle concertar una cita directa con Bartlett Díaz.

Hasta el momento, la CFE no ha dado respuesta…

 

NARCHICHO

Salvo AHMSA, en tiempos pasados los grandes empresarios de Monclova apoyaban a los aspirantes a alcaldías y diputaciones desde lo oscurito, agazapados y sin ostentación.

Casi siempre el recurso mayor era entregado por mensajeros de los Willamson, Zavaleta, Kamar y Benavides al candidato con mejores probabilidades de ganar.

Pero los tiempos cambian, y los jóvenes de ahora quieren que todo mundo los vea y hasta se ostentan pública y abiertamente como financiadores de algún aspirante.

Tal es el caso del empresario muzquense Tony Flores, que como rémora, no se despega del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejia Berdeja, en sus visitas a Coahuila.

La presencia del narcisista carbonero con aires de divina garza y de perdonavidas, ya comienza a generar entre los simpatizantes cercanos de Mejía  una natural aversión.

Como estará el asunto que mejor piden que regrese el demonio de Tasmania.

 

NO ES LO MISMO

Se equivocan quien dicen que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno se alió al presidente López Obrador.

Y es que las alianzas se hacen entre pares, y Alito no tiene la estatura política ni la calidad moral de López Obrador.

Para el mandatario nacional, el dirigente priista es un político tipo “úsese y tírese”  al que doblegó, y que ahora le sirve como tapete electoral y legislativo.

Alito sabe que de no hacer lo que AMLO le pide, antes de diciembre estará en algún penal de alta seguridad por los delitos que se le imputan y que la FGR ya comprobó.

Para acabar pronto, don Alejandro es un ciervo de la nación..

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el diputado federal Jericó Abramo Masso amarró senaduría?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor