Además de Múzquiz, atiende SIDS a otros municipios de Coahuila afectados por inundaciones

 

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, dijo que además de apoyar en la contingencia que se presentó en el municipio de Múzquiz a causa de las severas inundaciones, por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la dependencia a su cargo también está apoyando en estos momentos a otras localidades de la entidad que igualmente resultaron afectadas por las intensas lluvias.

Luego de encabezar este lunes en Saltillo el inicio de las labores de impermeabilización en la Secundaria Técnica Número 56 de la colonia Morelos, el funcionario estatal señaló en entrevista que aunque dichas contingencias afortunadamente no han sido de un impacto tan severo como en el caso de Múzquiz, se estableció de manera inmediata la coordinación con los alcaldes de esos municipios para atender a población que así lo requiera.

“Ha habido más contingencias no tan complicadas o de gran impacto como la de Múzquiz, pero sí ha habido afectación, en ese sentido hemos estado en contacto con los alcaldes de Viesca, con el alcalde de Matamoros ahora que subieron los ríos y las presas que se llenaron, y también hemos estado en contacto con el alcalde de Nueva Rosita, a quien le enviamos enseres domésticos para que se entregaran en ese municipio de la Carbonífera”, dijo el secretario.

“Estamos muy al pendiente de lo que vaya pasando y nosotros trabajamos con un gran equipo bajo las instrucciones del gobernador y de manera coordinada, que es como hemos ido saliendo adelante en las diferentes contingencias”, agregó.

Por otra parte, Manolo Jiménez destacó que en el caso del municipio de Múzquiz, fue más fuerte la voluntad de apoyar a los habitantes que sufrieron la pérdida de su patrimonio luego de las inundaciones que las diferencias políticas, ya que la alcaldesa de esa localidad Tania Flores, accedió inmediatamente a trabajar de manera coordinada para atender a la población afectada.

“El trabajo en equipo y el punto de encuentro en torno a la ayuda de nuestra gente es muy superior a cualquier asunto político, tuvimos muy buen recorrido, mucha colaboración, mucha coordinación y vamos a seguir trabajando en Múzquiz en equipo con el municipio. El gobernador estuvo presente en Múzquiz y dividió las tareas, a nosotros nos tocó estar en la parte logística, en la parte de envío de todos los apoyos, desde el apoyo alimentario y el apoyo de los productos de limpieza”, dijo el secretario.

“Estamos en coordinación con las diferentes dependencias para estar en sintonía y no duplicar esfuerzos, para que los apoyos lleguen a donde tienen que llegar, designamos a una persona que estuvo coordinada con todas las dependencias del Gobierno del Estado para que los apoyos lleguen en tiempo y forma, tengo entendido que siguen llegando y la verdad es que sí hay mucho apoyo de la sociedad civil organizada, así como también de las empresas, de otros municipios de Coahuila y por supuesto del Gobierno del Estado”, puntualizó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)