Vinculan a proceso a implicados en incendio donde fallecieron dos personas

 

Este viernes, la jueza Silvia Catalina Ortiz Castañeda vinculó a proceso a Juan “N” y Ricardo “N” por los delitos de homicidio calificado, tentativa de feminicidio y feminicidio, al ser los principales sospechosos de provocar un incendio al interior de una vivienda en la colonia María de León, en Saltillo, que derivó en la muerte por intoxicación de un Michel “N2, quien tenía seis meses de embarazo, y Ángel Gabriel “N”.

Los hechos por los que fueron vinculados ocurrieron durante la madrugada del 2 de septiembre de este 2022 en una vivienda situada en la calle Pirámide de Huxmal, en el referido sector, a la que, presumiblemente, los sujetos apodados como “El Pelón” y “El Tico”, integrantes de la pandilla “Los Tarimeros”, rociaron gasolina y prendieron fuego, mientras los occisos se encontraba dentro.

Tras el reporte a Emergencias, elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo arribaron al inmueble, logrando sofocar las llamas; sin embargo, los jóvenes de 21 y 24 años, respectivamente, fallecieron en el lugar por intoxicación con monóxido de carbono. En tanto, otras tres personas que también estaban en el domicilio fueron trasladadas al Hospital General de Saltillo para su inmediata atención.

Pese a que las primeras indagatorias apuntaron a que la situación se trató de una riña entre particulares, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la corporación a su cargo mantiene abierta una investigación para determinar la probable relación de lo sucedido con la venta de narcóticos.

Los detenidos permanecerán en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo hasta concluir el plazo de investigación de cuatro meses.

BUSCAN A CUATRO MÁS

El 8 de septiembre de este 2022, el delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), Everardo Lazo Chapa, informó que, tras su identificación, esta corporación trabaja en la localización de cuatro personas más que estarían relacionadas con el incendio que cobró la vida de la pareja.

“Están otras cuatro (órdenes de aprehensión) pendientes, ya se está trabajando con la Policía de Investigación y con las diferentes corporaciones de la Región para poder localizar a estas personas y que se cumplimenten las órdenes que tenemos pendientes”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)