Convoca Facultad de Jurisprudencia de la UA de C al Diplomado en inclusión, igualdad y no discriminación

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Jurisprudencia convoca a inscribirse al Diplomado en línea “Inclusión, Igualdad y No Discriminación”, a partir del 9 al 16 de septiembre de 2022.

Encabezaron la rueda de Prensa el director del plantel Alfonso Yáñez Arreola y Silvia Marisol Díaz Valencia, presidenta de la Academia de Derechos Humanos de la Facultad, quienes dieron a conocer los pormenores de este proyecto académico dirigido a servidores públicos, colectivos, medios de comunicación, academia y población en general.

El Diplomado tiene por objetivo contribuir a la profesionalización social en la construcción de un modelo inclusivo con las mismas oportunidades para todas las personas y grupos sociales, fortaleciendo la participación ciudadana responsable de Coahuila y México, sus instituciones y la sociedad igualitaria.

La duración es de 120 horas, divididas en 10 módulos semanales de 12 horas cada uno, que módulo será calificado de forma independiente por el docente responsable; las clases serán los viernes de las 5 de la tarde a 8 de la noche y los sábados por la mañana de 9 de la mañana a 2 de la tarde, todo vía Microsof Teams.

Los temas de los módulos son: Perspectiva, Origen y aplicación de la inclusión, igualdad y no discriminación; teorías de investigación psicosocial y diseño de políticas públicas desde la perspectiva inclusiva; niñez, Adolescencias, juventudes estereotipadas, el adulto centrismo y la apariencia física hacia un modelo no tradicional, Discapacidad, personas con VIH/SIDA y discriminación sistemática por condiciones de salud, entre otros.

El costo es de 12,000 pesos, cuenta Banorte 0669149711, CLAVE 072078006691497112, hay oportunidad de becas; los interesados enviar copia de la documentación al correo jurisprudencia20-23@uadec.edu.mx, (copia de identificación oficial,  constancia de último grados de estudio, acta de nacimiento, llenado de solicitud y registro y copia de comprobante de pago; para más información llamas al tel: (844) 416 86 16. (EL HERALDO)