Checo Pérez recibe penalización de 10 posiciones para el Gran Premio de Italia

 (Xinhua/Photo4/Lapresse/ZUMAPRESS) 

Ciudad de México.- El piloto tapatío Checo Pérez, será penalizado con 10 posiciones en la carrera de este domingo 11 de septiembre donde se disputará el Gran Premio Monza en Italia, esto como parte una estrategia de su patrocinador Red Bull para ganar la carrera en la que cambiará el motor de su bólido.

Pérez recibió esta noticia donde para este fin de semana en Italia sus ingenieros decidieron cambiar el motor de combustión siendo el cuarto de la temporada y con ello ser sancionado con 10 posiciones.

Cada piloto de Fórmula 1 tiene permitido usar tres motores durante la temporada de 22 carreras; luego de ello, se penaliza con 10 posiciones en la parrilla o más si es que se reemplazan también partes electrónicas o el turbo.

“Sí, creo que es parte de un proceso (las actualizaciones de motor). No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”, dijo Checo Pérez en entrevista para ESPN.

Checo Pérez correrá en el Gran Premio de Italia por 13ª ocasión en su carrera, teniendo la misión de subirse al podio una vez más en el Autódromo Nacional de Monza. En 2012 el piloto mexicano de Red Bull Racing logró la segunda posición del Grand Prix italiano, cuando conducía en ese entonces para Sauber.

Desde entonces, Checo no ha vuelto a estar entre los primeros tres de la carrera, lo más cerca que estuvo fue el año pasado con la escudería austriaca, cuando finalizó en el quinto lugar. (CON INFORMACIÓN DE ESPN)