Si hubiera algo sospechoso en la explosión de la vivienda, grupos de WhatsApp lo habrían advertido: Chema Fraustro

 

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller dijo que de haberse presentado cualquier situación sospechosa en las inmediaciones de la vivienda que explotó este jueves al poniente de esta ciudad, dejando un saldo de tres personas fallecidas y dos más lesionadas, se habría dado a conocer inmediatamente a través de los grupos de seguridad de WhatsApp, sin embargo, no se reportó a través de esta red ningún tipo de actividad que llevará a pensar que se trató de un atentado.

En entrevista, el edil dijo que cuando suceden este tipo de tragedias siempre hay personas que buscan confundir a la población a través de mensajes que solo causan temor e incertidumbre, por lo que hizo un llamado a confiar en las investigaciones que realiza la Fiscalía de Coahuila en torno a estos hechos y en los resultados que de manera oficial se den a conocer conforme avancen las mismas.

“Cuando pasan este tipo de cosas hay mucha gente que sólo trata de hacer  este tipo de situaciones, pero la realidad es que no tenemos nada, la población de Saltillo es una población muy comunicada donde ya vamos llegando a los cien mil participantes en nuestra red de WhatsApp, y se hubiera apreciado algo, algún vehículo, alguien que hubiera llegado a poner algo, no lo hay, esas investigaciones le corresponden al Fiscal, vamos a esperar pacientemente y vamos a tener confianza en nosotros mismo”, señaló el alcalde.

Fraustro Siller aseguró que los grupos de seguridad de WhatsApp existentes en Saltillo funcionan bien y son efectivos porque la gente participa y tiene la confianza de que sus reportes serán atendidos en forma inmediata.

“Estos grupos funcionan bien porque la gente participa y porque ve que si reporta algo se le hace caso. Si no lo hiciéramos así este tipo de cosas no tendrían sentido y la gente no confiaría en ellas, pero yo llegué a muchas colonias en mi campaña y antes y me di cuenta que la gente si confía en este tipo de cosas”.

“Todos los días se están sumando más personas y más ahora que vamos a conectar el C2 con el C4, el C2 primero lo vamos a convertir en C3 y luego lo vamos a conectar con el C4, esto significa que vamos a estar todos con una conectividad muy importante y con las nuevas cámaras que compramos y que son iguales a las que ha adquirido el Gobierno del Estado, vamos a tener mucha mejor vigilancia”, agregó Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)