Se han creado este año 16 mil nuevos empleos en Saltillo y Ramos; clínicas y hospitales del IMSS existentes son insuficientes para atender a todos los nuevos derechohabientes

De acuerdo con la información más reciente publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en agosto en Coahuila se generaron 9 mil 471 empleos formales, por lo que, en lo que va del año se han creado 37 mil 858, de tal forma que la entidad cerró agosto con la cifra histórica de 827 mil 376 puestos de trabajo registrados ante el IMSS.

En este contexto, el municipio de Saltillo cerró el mes de agosto con la cifra récord de 205 mil 226 trabajadores asegurados, ya que registró un ascenso mensual de 2 mil 423 empleos. De este modo, en lo que va del año se han creado 6 mil164 nuevas fuentes de trabajo.

Por lo que respecta a Ramos Arizpe, la ciudad aumentó el número de trabajadores registrados en el IMSS por octavo mes consecutivo, pues en agosto se crearon 1 mil 774 empleos formales para llegar a la cifra récord de la ciudad de 100 mil 315 trabajadores asegurados, de este modo, en lo que va del año se han creado 10 mil 162 fuentes de trabajo formales.

Por esa razón, ante el creciente número de usuarios de las clínicas y hospitales que tiene el IMSS en la región sureste de Coahuila, las instalaciones existentes resultan del todo insuficientes, y pese a que tanto el gobierno municipal de Saltillo como el de Ramos Arizpe han puesto a disposición del IMSS terrenos para la construcción de un nuevo hospital general en cada uno de los municipios, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador no ha destinado recursos para la construcción de los mismos, por lo que al menos en el corto plazo no se vislumbra que esto vaya a ocurrir. Mientras tanto, las clínicas y hospitalles con que cunta el IMSS están cada vez más saturadas, y el tiempo para obtener una cita se prolonga cada vez más. (EL HERALDO)