Alista IMJUVE impartición de talleres enfocados en la prevención de adicciones y salud mental 

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe, prepara un programa permanente dirigido a las juventudes de este municipio denominado “Socioemocionate” con el cual se pretende impartir talleres para abordar temas como la prevención de adicciones y trabajar en diversos hábitos para mejorar la salud mental, acción que se llevará en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ubicado en la ciudad, informó Cinthia Ortiz García, titular del área municipal.

Dijo que el acercamiento hacia los jóvenes ha comenzado en el sector rural, trabajando en las tele secundarías de los ejidos Cañada Ancha y San Ignacio así como en el tele bachillerato del ejido Higueras.

“En los ejidos donde comenzaremos la actividad, se ubican escuelas donde los profesores nos han externado que es muy necesario el acercamiento de las autoridades para ser guías para los jóvenes ya que se ha detectado casos relacionados con el abuso de drogas y el alcohol, que va desde el tabaquismo hasta el consumo de otras sustancias tóxicas” señaló.

El programa “Socioemocionate” tendrá un total de 10 sesiones los días jueves a partir de la siguiente semana para atender entre 250 a 300 jóvenes, indicó Ortiz García, donde se visitarán las escuelas rurales así como algunas del área urbana, actividad que encabezará la psicóloga del CIJ, Concepcion Baeza.

“Básicamente trataremos temas relacionados con las habilidades socio emocionales, control de las emociones, depresión, ansiedad; teniendo especial atención en los jóvenes que han sido expresas reiteradamente al abuso de sustancias” expresó.

Agregó que se visitarán en sesiones posteriores a ejidos como Hipólito, Paredón donde existen tele secundarias como una población estudiantil superior a los 150 jóvenes con la intención de incrementar el alcance del programa preventivo en mención. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.