Publicarán censo de daños en Múzquiz tras inundación

Torreón.- Tras extender un agradecimiento a empresarios y a los coahuilenses que apoyan en los trabajos de limpieza y auxilio, así como en los donativos a los damnificados de Múzquiz, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que entre este lunes y mañana martes se concluirá el censo final de viviendas y personas afectadas por las inundaciones en la Región Carbonífera.

Riquelme Solís detalló que hasta el momento se estiman más de 6 mil viviendas afectadas, 5 mil 500 en Múzquiz y mil en Palaú, de los que 600 casas sufrieron daños totales y son contabilizadas como pérdidas.

Aclaró que hasta el momento los recursos que se han erogando durante esta contingencia son por parte del Estado y municipios, y que se han utilizado en su mayoría para cuestiones de limpieza, apoyo a las brigadas, maquinaria y despensas.

El Mandatario estatal también dio a conocer que se generará con este censo un plan de apoyos, se encalarán las calles y se generará empleo temporal, para que se siga con las labores de limpieza, pintando, y reparando las plazas comunitarias.

“Seguimos trabajando hoy terminamos el censo en Múzquiz, estaremos evaluando cuál es la totalidad de daños menores, parciales y totales de las viviendas”, manifestó.

Resaltó que será esta semana cuando se levante el escombro y lodo, mientras que para la próxima semana se entregarán algunos enseres a los habitantes que lo perdieron todo.

“Agradecer a empresarios de todo el estado que han sido solidarios con este tema de Múzquiz que han enviado, ropa, zapatos, maquinaria para limpiar y sobre todo para cubrir necesidades de higiene y limpieza”, señaló.

Por último, dijo que la Secretaría de Infraestructura trabaja para la cuantificación de cuatro vados y puentes que se dañaron. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)