Forma humedad socavón en colonia Jardines de Analco; Protección Civil acude a evitar riesgos 

Un hundimiento de gran dimensión se formó en las últimas horas sobre la calle Cinco en la colonia Jardines de Analco en Ramos Arizpe, debido a las recientes lluvias que propiciaron el reblandecimiento del suelo que a su vez debilitó la carpeta asfáltica y la banqueta, haciéndola colapsar, logrando dañar la base donde está instalada una malla ciclónica perteneciente al Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC).

Al lugar, acudieron elementos de la dirección de Protección Civil Municipal, quienes acordonaron la zona de riesgo para evitar que la población se acerque al lugar y resulte lesionada, ya que el socavón se extiende en un diámetro de 20 metros, informó Francisco Sánchez Aguirre, director de la corporación.

“Recibimos el reporte con relación a esta situación producto del escurrimiento de agua debido a las lluvias, ya acordonamos la zona y estaremos visitando a las autoridades del COBAC para extender un exhorto a los alumnos y maestros para que tengan precaución y evitar en la medida de lo posible algún accidente” indicó el titular del área municipal.

“Ya elaboramos un acta circunstancial para acudir al departamento de Desarrollo Urbano para que en el menor tiempo posible sea reparado este daño” agregó.

Sánchez Aguirre precisó que el motivo del colapso se derivó debido a que se encuentra muy cerca un cauce natural como lo es el arroyo La Encantada por lo que se deberán realizar las maniobras correspondientes para la construcción de un canalón que desemboque en el arroyo y evitar daños al pavimento y la barda perimetral.

“Las acciones a realizar lo estarán revisando los ingenieros de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para determinar qué es lo que se pudiera hacer ya que vemos que poco a poco la tierra se reblandece más debido a que se está muy cerca de un arroyo” mencionó. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.