Este lunes, la jueza Silvia Catalina Ortiz Castañeda autorizó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Juan «N» y Ricardo «N» por los delitos de homicidio calificado, tentativa de feminicidio y feminicidio, al ser los principales sospechosos de haber provocado un incendio al interior de una vivienda en la colonia María de León, en Saltillo, que derivó en la muerte por intoxicación de un Michel «N», quien tenía seis meses de embarazo, y Ángel Gabriel «N».
Los hechos que se les imputan ocurrieron durante la madrugada del 2 de septiembre de este 2022, en una vivienda situada en la calle Pirámide de Huxmal, en el referido sector, a la que, presumiblemente, los sujetos apodados como «El Pelón» y «El Tico», integrantes de la pandilla «Los Tarimeros», rociaron gasolina y prendieron fuego, mientras la pareja se encontraba dentro.
Tras el reporte a Emergencias, elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo arribaron al inmueble, logrando sofocar las llamas; sin embargo, los jóvenes de 21 y 24 años, respectivamente, fallecieron en el lugar por intoxicación con monóxido de carbono. En tanto, otras tres personas que también estaban en el domicilio fueron trasladadas al Hospital General de Saltillo para su inmediata atención.
LA DETENCIÓN
Tras un arduo operativo de búsqueda por elementos de la Policía Municipal de Saltillo, Grupo de Reacción Sureste y Fiscalía General del Estado (FGE), este fin de semana se logró la detención de Juan y Ricardo, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por los mencionados delitos.
Pese a que las primeras indagatorias apuntaron a que la situación se trató de una riña entre particulares, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la corporación a su cargo mantiene abierta una investigación para determinar la probable relación de lo sucedido con la venta de narcóticos.
Ya que la defensa de los señalados pidió la duplicidad del término constitucional, la audiencia de vinculación sobre este caso se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo