Reunirán donativos de cobijas, ropa y calzado en ICOJUVE para familias de Múzquiz 

 

Ante la situación de emergencia que se vive en Múzquiz, Coahuila, por las inundaciones producto de las fuertes lluvias registradas la mañana de este jueves, en las oficinas del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), dentro del Centro de Gobierno con sede en Saltillo, se instalará un módulo de acopio de ropa, cobijas y calzado para niños, mujeres y hombres, para apoyar a las familias afectadas.

Al respecto, la directora del ICOJUVE, Azalea Maldonado Wong, informó que inicialmente será del 5 al 9 de septiembre, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, que se recibirán aportaciones en el espacio cuya ubicación puede revisarse en el enlace https://bit.ly/3KIWZ3i.

Para mayor información se puede enviar un mensaje a la página de Facebook “Instituto Coahuilense de la Juventud”.

“Estaremos en el Centro de Gobierno que está a espaldas de los terrenos de la Feria. También funcionará como centro de acopio por si esta semana no pudieron apoyar, igual y la semana que entra. La realidad es que esto va para largo, entonces estará este centro de acopio en las oficinas del ICOJUVE”, mencionó Maldonado Wong en entrevista telefónica para El Heraldo de Saltillo.

CONTINÚA TENDEDERO

La tarde de este jueves, el Gobierno de Coahuila, por medio del ICOJUVE y su programa “Mejora Coahuila”, implementó una dinámica denominada “Tendedero por Múzquiz”, con la que busca recaudar los artículos antes mencionados a través de la solidaria aportación de los saltillenses, para posteriormente enviarlos a los habitantes del municipio afectado.

La actividad continúa vigente este viernes, desde las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, en la Plaza del Migrante Libanés que se encuentra en el cruce de Bulevar Moctezuma y Bulevar Musa de León, en Saltillo, justo frente al establecimiento Chick and Cow. (OMAR SOTO / EL HERALDO)