Detienen a 2 e indagan narcomenudeo en muerte tras riña

Tras informar que se realizó la detención de al menos dos personas vinculadas a una riña en la colonia María de León, en Saltillo, que terminó con una vivienda incendiada y la muerte de una mujer embarazada de 21 años, junto con otro joven de 24 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no descartan una relación con la venta de estupefacientes entre las diferentes líneas de investigación que se están formulando.

La Fiscalía General y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana lograron la detención de dos personas involucradas en la riña con Michel “N”, de 21 años, que tenía seis meses de gestación, así como con Ángel Gabriel “N”, de 24 años, quienes perdieron la vida luego de que su vivienda fuera rociada con gasolina e incendiada.

Aunque las primeras investigaciones arrojaron que la situación se trató de una riña entre particulares, donde también se mencionó que hay una tercera persona identificada como responsable de este incidente, el fiscal general Gerardo Márquez Guevara informó que se abrirá una indagación en los hechos para determinar alguna posible relación con la venta de narcóticos, que originalmente son vinculados a pandillas en este sector de la capital saltillense.

“Habrá que generar una investigación que nos permita investigar sí están vendiendo narcóticos. Estamos haciendo una o indagación para actuar de manera conjunta”, manifestó Márquez Guevara.

Resaltó que la Fiscalía estatal realiza constantes operativos y cateos, donde se han localizado en algunos domicilios el resguardo de diferentes tipos de drogas.

Fue la noche de ayer que una joven de 19 años que se encontraba embarazada y un joven de 24 años fallecieron en un incendio. Lo anterior, luego de un grupo de pandilleros rociara con gasolina el domicilio en la colonia Ampliación María de León en donde se encontraban y le prendiera fuego.

“Tenemos un alinea de investigación, esto deriva de una contienda entre grupos de las colonias donde ocurre el evento, pandillas por llamarlas de alguna forma. Ya incluso tenemos han de identificarse algunas personas para su investigación. Son personas del sector”, dijo fiscal general Gerardo Márquez.

Indicó que, si las personas fallecieron a causa del incendio registrado en un domicilio en esos eventos, se puede configurar el delito de homicidio calificado.

“Si fallecieron por el incendio o si no tuvieron la oportunidad de resguardarse por las lesiones durante el incendio se convierte en homicidio calificado”, precisó.

Resaltó que tras los hechos se están llevando operativos para prevenir este tipo de conductas delictivas.

“Estamos tratando de hacer labores de coordinación para prevenir estos eventos, los estamos haciendo para este fin de semana y subsecuentemente”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)