Están presentes todas las dependencias del Gobierno de Coahuila para atender emergencia en Múzquiz: MARS

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que desde temprana hora de este jueves, prácticamente todas las dependencias del Gobierno de Coahuila se encuentran presentes en el municipio de Múzquiz para atender la situación de emergencia por la que atraviesa dicha localidad a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Región Carbonífera.

Luego de encabezar este jueves en instalaciones de la Ciudad Universitaria la apertura del Observatorio Internacional de Derechos Humanos, el mandatario estatal informó que ante las severas inundaciones registradas tanto en Múzquiz como en la población de Palaú, autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para atender la contingencia.

Indicó que ante el pronóstico de más lluvias para las próximas horas, personal de Protección Civil estatal y municipal recorren los sectores más afectados para apoyar de manera oportuna a las personas que así lo requieran, e incluso se cuenta con el apoyo de helicópteros para atender a la población incomunicada por el desbordamiento del río y los daños en la infraestructura vial.

Miguel Riquelme destacó que afortunadamente, pese a la afectación generada por las inundaciones, hasta el momento no se ha reportado la pérdida de vidas humanas y otros incidentes graves.

“Desde muy temprano me comuniqué con la alcaldesa Tania Flores para poder tener algunos datos preliminares sobre todo de colonias afectadas o personas que de alguna forma pudieron haber tenido algún incidente con la inundación, tanto en sus hogares como físicamente, hasta ahorita no hay reporte de algún incidente de esa naturaleza, sin embargo varias viviendas se inundaron tanto en Múzquiz como en Palaú”, expuso el gobernador.

“Tenemos dos helicópteros para sobrevolar el área, para apoyar las colonias que están incomunicadas y sobre todo las comunidades donde también de alguna forma por el desbordamiento del río y también la fractura del puente pudiera interrumpirse por varias horas el tráfico”, agregó.

Dijo igualmente que por parte de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) proporcionará bombas que permitan desaguar más rápidamente el agua acumulada sobre todo al interior de las viviendas.

“Ya estamos coordinados también con el ejército, con la Guardia Nacional y sobre todo con Protección Civil del municipio de Múzquiz y vamos a estar trabajando. También se fue para allá Miguel Algara en la parte de infraestructura, está Protección Civil para organizar las comunidades que están en este momento incomunicadas con el DIF para poder proporcionar alimentos, apoyar en caso de que tengamos que trasladar a los albergues, en suma estaremos trabajando con el municipio de Múzquiz de manera directa en el transcurso de las próximas horas”, manifestó el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)