La dirección de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, invitan a los padres de familia que no alcanzaron a registrar a sus hijos en los niveles de primaria y secundaria, acudan a realizar el trámite de inscripción en las oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal con la finalidad de contar con un espacio en alguna escuela de la ciudad.
Lo anterior, fue dado a conocer por Tomas Gutiérrez Merino, titular del departamento de Desarrollo Social, quien resaltó que los espacios escolares disponibles son brindados en colaboración con la Secretaría de Educación (SEDU) en Coahuila; en esta ocasión, los espacios disponibles para el caso de las primarias son 80 lugares, mientras que para las secundarias se dispone de un total de 120 vacantes.
“Estos espacios disponibles para el caso de primarias, es del 90 por ciento para alumnos de ingreso al primer grado, el 20 por ciento restante se distribuye en los cinco grados restantes. Asimismo, para el caso de las secundarias, el cien por ciento de los espacios disponibles son para estudiantes de primer grado” recalcó.
“Hubo algunos padres de familia que por alguna cuestión omitieron las fechas de registro para inscribir a sus hijos a alguna escuela, por lo que el alcalde José Maria Morales Padilla nos instruyó para que revisáramos con la SEDU si aún había espacios disponibles, a lo que la dependencia nos índico que aún tenían algunos lugares disponibles”, añadió.
Gutiérrez Merino mencionó que los padres de familia interesadas en ocupar dichos espacios para sus hijos, las oficinas de Desarollo Social cuentan con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien para cualquier duda se puede llamar al teléfono 844-180-1070. (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA