DE BUENA FUENTE

OH CAROL…

La ex primera dama de Coahuila, Carolina Viggiano Austria, sigue renuente a aceptar su estrepitosa derrota por la gubernatura de Hidalgo ante el morenista Julio Menchaca.

Lo que perdió en las urnas Carolina busca ganarlo en el escritorio, y según medios nacionales, hace unos días se reunió casi de madrugada con el magistrado Reyes Rodríguez.

La columna Frentes Políticos narra que Caro y el magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, fueron vistos en el lujoso restaurante Indian Paradise de Polanco.

Según algunas versiones, —dice la columna de Excélsior— la invitación de la candidata perdedora fue para convencer al magistrado de votar a favor de su impugnación, y quitarle la gubernatura a Julio.

Frentes Políticos adelanta que durante la opírara cena hindú, a Reyes Rodríguez se le propuso la económica posibilidad de torcer el destino de Hidalgo. ¿Será?

 

PATALEO

El delegado federal, Reyes Flores Hurtado, negoció su permanencia en el cargo tras prometer olvidar su anhelo de convertirse en candidato de Morena al gobierno de Coahuila.

El funcionario federal prefirió pájaro en mano, antes que ciento volando, y en Palacio Nacional recibió la encomienda de apoyar al próximo candidato a gobernador de Morena.

Flores Hurtado ejerció su derecho al pataleo, y pidió quedarse en la delegación federal y aceptar a los nuevos titulares de las oficinas delegacionales propuestos por el virtual aspirante morenista.

Las designaciones se harán en el mes de octubre, y se esperan sorpresas en las identidades y nombres que llegarán a fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación. Ver para creer…

 

LUTO SOLIDARIO

Anda el run run de que en Coahuila no habrá ceremonias públicas del grito de Independencia, en solidaridad y acompañamiento de las familias de los 10 mineros fallecidos en el pozo minero el Pinabete, de Agujita.

De resultar cierta la versión, sin duda es una buena señal de la disposición institucional por respetar el luto de los habitantes de la región carbonífera por sus mineros caídos.

En caso de que el rumor sea falso, pues mínimo que por esta ocasión se les dejen de llamar fiestas patrias a las ceremonias del 15 de septiembre.

No vaya a ser que al periodista Carlos Lorett de Mola se le ocurra criticar los festejos, sobre todo en las alcaldías de la región carbonífera, epicentro de la tragedia minera. Nombre no…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor