Beatriz Paredes propone una asamblea en el PRI para decidir futuro de Alejandro Moreno

Foto: Página de facebook de Beatriz Paredes

 

Ciudad de México.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex lideresa nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel, habló en entrevista para el portal Político Mx de la situación actual que atraviesa el PRI sobre la presunta persecución política que vive su actual líder, Alejandro Moreno, quien atraviesa una investigación en la Fiscalía de Campeche y está acusado de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Paredes indicó que, a su consideración, debido a las opiniones divididas que se presentan en el PRI por la destitución o no de Alejandro Moreno, el asunto se debe resolver con una asamblea nacional. De acuerdo con la senadora priista, ante el proceso de degradación que se vive en la política mexicana y frente a las problemáticas que atraviesa el partido, los militantes y dirigentes del PRI deben tomar la decisión en conjunto.

“(La permanencia de Moreno en la dirigencia) es una discusión que lo único que hace es confrontarnos internamente (…) Mi posición es que se convoque a una Asamblea Nacional Extraordinaria y que se resuelvan las cosas de fondo, no sólo las circunstancias de coyunturas que lamentablemente son delicadas de la dirigencia nacional”, aseguró Paredes.

Además, la política reclamó la ilegalidad de las grabaciones con las que se han hecho señalamientos: “El que la estrategia de ataque descanse en grabaciones ilegales es un asunto que cuando menos sorprende, ya si el juego con grabaciones ilegales se vale en la política mexicana, bueno el proceso de degradación de la política mexicana es muy grave”, dijo.

Beatriz Paredes reafirmó sus intenciones de ser la abanderada por la alianza Va por México a la Presidencia de la República. Agregó que “hablando con números concretos y reales” el porcentaje que reúne la coalición conformada por PRI-PAN-PRD genera un real escenario de competitividad contra Morena rumbo al 2024. Señaló que de llegar a ser la candidata de oposición, la exgobernadora de Tlaxcala presentaría a su gabinete unos días antes de la elección.

En otro tema, la senadora priista criticó la manera en que el presidente adelantó de manera muy extraña y lamentable, el proceso al anunciar a los posibles precandidatos de Morena denominándolos “corcholatas”, algo que a su juicio corresponde a una denominación “muy infortunada” y dijo que parece más una broma de una cuestión política de gran relevancia. (CON INFORMACIÓN DE POLÍTICO MX)