Aprueban hermanamiento de Ramos Arizpe y Sabinas

En sesión ordinaria de cabildo encabezada por el alcalde José María Morales Padilla, se aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se autorizó el hermanamiento de Ramos Arizpe con la ciudad de Sabinas, propuesta que fue presentada por los presidentes municipales de ambas ciudades, lo que permitirá compartir experiencias y proyectos a favor de ambas ciudades, informó Alejandro González Farías, secretario del ayuntamiento.

El funcionario precisó que será el próximo lunes 12 de septiembre cuando Morales Padilla  acudirá al municipio ubicado en la Región Carbonífera, a celebrar una sesión solemne de cabildo para hacer oficial el hermanamiento, lo anterior en el marco de la celebración de la “madre de las cabalgatas” Santo Domingo-Sabinas.

“Hay una solicitud por parte de la administración municipal de Sabinas en la que se contempla celebrar una sesión solemne en el mes de septiembre, con la intención de hermanar de manera oficial a nuestro municipio con Sabinas y lo que se tramitó con los regidores es para la visita del alcalde a suscribir el hermanamiento y el convenio de colaboración” explicó.

“En el marco por un aniversario más de la tradicional cabalgata de Santo Domingo-Sabinas este fin de semana que viene, los festejos concluirán con la sesión solemne de cabildo” agregó.

ALISTAN SESIÓN SOLEMNE POR VIGÉSIMO ANIVERSARIO DEL ATENEO

En esta misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó por igual el llevar a cabo una sesión solemne de cabildo para conmemorar el vigésimo aniversario del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe. El secretario del ayuntamiento detalló que dicha sesión se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre en punto de las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Ortiz” donde se espera la presencia, como invitado especial, al gobernador del estado, Miguel Riquelme además de ser un acto completamente abierto a la población.   (EDUARDO SERNA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.