Alientan a escuelas de Ramos Arizpe a realizar el “Operativo Mochila” 

Con la finalidad de aumentar las medidas de seguridad al interior de los planteles educativos de todos los grados escolares en Ramos Arizpe, la Policía Preventiva Municipal invita a directivos y padres de familia a solicitar la implementación del “Operativo Mochila”, acción que combate la delincuencia y la violencia en el entorno escolar, expresó Rolando Álvarez Flores, director de la corporación.

“Estamos abiertos para cualquier petición que se quiera realizar el operativo en alguna institución educativa, solo contando con una buena organización, ya que si realizamos esta actividad de manera coordinada con autoridades, directivos y padres de familia se logrará un mayor impacto en los propósitos del operativo” declaró.

El director recordó que el pasado mes de junio, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) solicitó llevar a cabo la acción en mención, en la cual participaron unidades caninas K9 de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Civil Coahuila, ya que dentro de las normativas de la institución educativa de nivel superior incluye, entre otras acciones, este tipo de revisiones al menos una vez cada cuatrimestre.

“Recordemos que para la implementación de este dispositivo, no solamente se debe contar con la presencia de autoridades en él área de seguridad, sino que también debe haber la anuencia de los padres de familia y la buena organización de los directivos y personal docente de las instituciones” añadió.

Álvarez Flores indicó que para solicitar la implementación de este programa en las escuelas, la Policía Preventiva Municipal dispone de los teléfonos 844-180-1202 y 844-180-1216 con horario de atención de 8:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes con la finalidad de agendar la visita y coordinar las actividades que se llevarán a cabo de acuerdo a la infraestructura del plantel y la cantidad de alumnos a participar. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.