Programa “Más Semilla” proyecta beneficiar a más de 300 productores en ciclo otoño-invierno 

De cara a iniciar el ciclo de siembra otoño-invierno en la zona rural de Ramos Arizpe durante el mes de septiembre, se estima una proyección de apoyar a más 300 productores con la entrega del programa municipal “Más Semilla”, donde se espera la plantación de avena, cebada y frijol, informó José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural en el ayuntamiento.

Añadió que este año se espera la siembra de una superficie mayor a las 500 hectáreas, debido a la presencia de humedad que se ha generado por las recientes lluvias.

“Y estamos por iniciar el ciclo nuevo de siembra, incluso ya se presentó gracias a las lluvias que han empezado a caer en parte de la zona rural. Normalmente el programa de entrega de semilla lo empezamos hasta octubre, este año podríamos adelantarlo en septiembre” detalló.

En este programa, recordó el funcionario, el Estado y el municipio aportan el 50 por ciento del costo total por bulto de semilla, el cual tiene un costo entre los 700 a 800 pesos, quedando para el productor un pago que no supera los 400 pesos.

Los ejidos y comunidades que esperan verse beneficiados con la siembra entre los meses de septiembre de este año a febrero del año siguiente son: La Leona, Paredón, Las Esperanzas, Las Norias, Fraustro, Mesillas y Amargos. (EDUARDO SERNA)