Detienen a pareja en San Pedro, NL, por fraude en Coahuila

De acuerdo con personal de la Fiscalía General de Justicia, este viernes fue detenido en su domicilio de San Pedro, Nuevo León, el matrimonio integrado por Lorena «N» y Jesús «N», acusados del delito de fraude en Coahuila.

Tras hacer de su conocimiento la orden de aprehensión en su contra, la pareja fue asegurada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, en conjunto con autoridades policiales de Coahuila, y posteriormente fue trasladada a Saltillo para iniciar el proceso penal en su contra.

Presumiblemente, los detenidos son padres de José Rocher Dávila, quien se desempeñó como secretario particular del secretario de Movilidad en Nuevo León, Hernán Villarreal. Tras el cargo anterior, actualmente se desempeña como asistente de la Dirección Jurídica de la citada dependencia.

Fue este domingo que, en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, se llevó a cabo la audiencia inicial de este caso identificado con la causa penal 1268/2022, en la que el juez Pedro López Medrano impuso la medida cautelar de prisión preventiva para Jesús y la de acudir semanalmente a dicho Centro y prohibió salir de México a Lorena.

De acuerdo con datos de investigación, el matrimonio habría defraudado a inversionistas de Saltillo y Torreón al hacerles creer que tenía contratos para limpieza y desazolve de tanques y lodos aceitosos en refinerías.

Tras ganar su confianza, los imputados convencieron a sus clientes de integrar un fondo de inversión que ascendería a los 60 millones de pesos para contratación de personal y, por su participación, obtener ganancias por proyectos relacionados con los citados servicios. Sin embargo, los contratos resultaron falsos, por lo que los afectados denunciaron a los ahora detenidos por fraude en cuantía mayor.

A raíz de que la defensa de Jesús y Lorena solicitó la duplicidad del término constitucional, el juez determinó que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo primero de septiembre a las 10:00 de la mañana. (OMAR SOTO / EL HERALDO)