Con carrera «Wela y Welo», celebran a abuelitos del Ropero del Pobre 

Para celebrar el Día de los Abuelos, este domingo en la Ruta Recreativa se llevó a cabo la primera edición de la carrera sin fines competitivos «Wela y Welo», organizada por el Asilo Ropero del Pobre Asociación Civil, en Saltillo, para obtener fondos a beneficio de sus más de 90 huéspedes a través de boletaje.

Con alrededor de 450 saltillenses inscritos, en «Wela y Welo» participaron ciudadanos de todas las edades, bajo un ambiente familiar y deportivo que incluso animó a algunos «abuelitos» a integrarse a su recorrido.

Pese a que este domingo aún no se cuantificó la cifra final de lo recaudado en apoyo al Asilo, Noelina Damián Villarreal, voluntaria de este espacio e impulsora de la carrera, agradeció la participación de la comunidad en esta primera emisión de «Wela y Welo».

Además de la satisfacción de apoyar a una noble causa, cada uno de los corredores participantes, que recorrieron cinco kilómetros, 500 y 200 metros, obtuvieron una playera y medalla conmemorativa, además de que participaron en rifas por parte de patrocinadores.

«Fue muy concurrida, más de lo que esperábamos; yo creo que el año que entra hay Welo y Wela 2023. Muy contentos de haberla hecho. No hemos hecho cuentas (de lo recaudado) pero lo importante era voltear a ver a los abuelos, que les dieran el valor que tienen», platicó con El Heraldo de Saltillo.

«Rebasamos la meta, gracias a Dios. Dar las gracias a la gente por su participación, invitarlos a que volteen a ver al Asilo porque hay muchas necesidades», concluyó.

Cabe mencionar que todo el año el Ropero del Pobre, ubicado en Hidalgo 637, Zona Centro de la capital coahuilense, recibe aportaciones económicas o en especie para sus inquilinos. Para mayor información se puede llamar al teléfono 844 412 8742. (OMAR SOTO / EL HERALDO)