El alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán García, participó este domingo en el arranque de la circulación de 10 nuevas unidades de transporte público en la ruta Arteaga-Saltillo-Ramos Arizpe, cuya adquisición se dio gracias a la inversión de Transportes Polo, empresa que fungirá como una nueva concesionaria de este servicio.
De acuerdo con Leopoldo Mendoza, propietario de Transportes Polo, a estas primeras 10 unidades se sumarán gradualmente otras 20, lo que abonará a que los tiempos de espera para el usuario se recorten de 20 a 10 minutos una vez que se complete la flotilla de camiones en circulación.
«Estamos empezando con 10 unidades, más o menos calculamos que en un mes vamos a incorporar ocho unidades más y el propósito es, antes del mes de diciembre, traer otras 12; en total 30 unidades funcionando para el servicio», detalló el empresario.
«La idea es tratar de darle el mejor servicio al usuario. Le veo mucha rentabilidad, Arteaga ha crecido demasiado, hay muchos usuarios; primero Dios va a ser un gran éxito. La inversión inicial es un promedio de 35 a 40 millones de pesos y, más o menos, ya incorporando las otras 20 unidades, será otra inversión de unos 40 a 45 millones de pesos. Sería un promedio de 75 a 80 millones de pesos (en total)», agregó.
Por su parte, el edil agradeció la disposición del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para brindar todas las facilidades para que este proyecto de transporte sea ya una realidad para beneficio de los ciudadanos.
«Hicimos una vinculación directa entre la Iniciativa Privada. el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal (…). El compromiso fue fuerte con la ciudadanía de Arteaga y vemos que se vuelve un excelente resultado cuando mezclamos la Iniciativa Privada, el gobierno y la sociedad. Estamos muy contentos porque oficialmente arranca el nuevo transporte en el municipio de Arteaga», mencionó el alcalde durante el evento que se llevó a cabo en la caseta de la ruta Arteaga ubicada en Bella Unión.
Asimismo, adelantó que la incorporación de estos vehículos permitirá la reestructuración paulatina de los recorridos que la ruta realiza diariamente por Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.
«Como primera etapa continúa la misma ruta, la ruta actual de Arteaga a Saltillo. Posteriormente se habla de dos ramales más, uno que llegue como línea directa de Arteaga a Saltillo por el Bulevar Fundadores y la otra es una ruta a Ramos Arizpe, partiendo de Bella Unión, colonias y desviándose al norte por el Libramiento y llegar a Ramos Arizpe. Para el próximo año se estará avanzando en los dos ramales próximos que tendría la ruta Arteaga». (OMAR SOTO / EL HERALDO)