Esperan instalación de 150 comerciantes en fiesta patronal y grito de independencia 

Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe dio a conocer que se espera la instalación de 150 comerciantes ambulantes que ofrecerán sus productos y alimentos en dos de las celebraciones más importantes de la ciudad, como lo es la fiesta patronal de San Nicolás de Tolentino, así como la ceremonia por el Grito de Independencia a celebrarse ambas festividades entre el 9 y 18 de septiembre respectivamente.

“Tenemos en puerta dos e vénetos tradicionales en Ramos Arizpe que se habían suspendido o bien cambiando su formato debido a la pandemia y la gente que no pierde ese sentido de religiosidad y patriotismo acude tanto a la iglesia como a las afueras de la Presidencia Municipal” comentó.

En el caso de la fiesta patronal que se celebrará el sábado 10 de septiembre, el funcionario detalló que las agrupaciones de mercados ambulantes organizados son la Organización Ramos Arizpe CTM, Unión de Mercados y Asociación Miguel Ramos Arizpe.

Vázquez Ramos precisó que los días 9,10 y 11 de septiembre se instalarán los comerciantes que esperan clientela debido a la fiesta patronal de San Nicolás de Tolentino, mientras que a partir del día 15 al 18 del mismo mes se instalarán nuevamente para la celebración del Grito de Independencia.

“En ambos eventos participarán las agrupaciones de mercados que tenemos en Ramos Arizpe, los cuales se les favorece con la instalación dentro del Centro Histórico” añadió.

Del mismo modo, el director precisó que se contará con el apoyo de las direcciones de Protección Civil, así como la Policía Preventiva Municipal donde se tendrá disponible el servicio de ambulancia, así como la implementación de filtros para evitar incidentes, procurando que ambos eventos para la población sean 100 por ciento familiares. (EDUARDO SERNA).