Piden al Director del ISSSTE se investigue despido injustificado en Hospital de Torreón

 

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad un punto de acuerdo, con objeto de exhortar de manera respetuosa al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) Dr. Pedro Zenteno Santaella, para que se investiguen posibles irregularidades cometidas en el Hospital General ISSSTE “Dr. Francisco Galindo Chávez”, de Torreón, por despido injustificado.

La diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez presentó el punto de acuerdo en la Sexta Sesión de la Diputación Permanente en ese sentido, en el que expuso que por un mal entendido, le fue rescindido el contrato a una trabajadora de ese hospital, determinada por el Lic. Andoni Larequi Butler, Subdelegado de Administración, Representación Estatal del Issste en Coahuila.

Rodríguez Márquez añadió que a finales del mes de marzo del presente año, se levantó un acta administrativa por presuntos hechos de inconsistencias en el trabajo desempeñado por la trabajadora, la cual ella acepto su descuido y aclarando el mal entendido referente a un medicamento que no fue puesto en el lugar indicado y que pretendía ser imputado como faltante, aclarándose los hechos y dejando en claro que no hubo faltante solo descuido de la persona responsable como despachador de farmacia.

Mencionó que a raíz de ese hecho, a la trabajadora se le informó, de manera verbal, más no notificada ni firmada de manera oficial, de que se le comisionaba para prestar sus servicios en el área de admisión de urgencias del Hospital, y que al no haber una notificación oficial, la trabajadora siguió laborando en su área de adscripción, la farmacia, después de consultarlo con la Delegación Sindical del ISSSTE adscrita a este Hospital.

Posteriormente le fue levantada acta por desacato al no presentarse a laborar en urgencias y el 15 de julio le notifican la recisión del trabajo por desacato y no cumplimiento a la comisión.  (EL HERALDO)