Evidencia alcalde de Arteaga fraude con venta de lotes irregulares  

 Bajo el argumento de que pueden ser víctimas de fraude con la venta de terrenos adquiridos ilegalmente por personas que se apropian de terrenos, el alcalde Ramiro Durán García, por lo que pidió a quien desee adquirir una propiedad asesorarse jurídicamente.

Durán García explicó que se han detectado a dos o tres personas que se han apropiado de terrenos irregularmente y los ofrecen en venta, táctica que, por supuesto ya provocó víctimas, a la par de que ya se presentaron las denuncias contra una de estas personas dedicada a esta actividad ilícita.

“Tenemos una campaña para asesorarlos con mucho gusto y alertar a los compradores para que se genere certeza jurídica, y no se dejen engañar, ni pongan en riesgo su patrimonio”, señaló el alcalde arteaguense.

Durán García recordó que, para adquirir un predio, se tiene que verificar que se tenga la escritura pública, así como que tenga licencia de fraccionamiento que emite Desarrollo Urbano, para validar que se descarta un grave problema de impacto ambiental por la construcción en el terreno.

“Detectamos durante la pandemia que mucha gente quería comprar un terreno en Arteaga, en los diferentes cañones o en Arteaga, pero la mayoría no lo hicieron con una medición topográfica”, precisó.

Informó que en este municipio hay cuatro notarios públicos, además de asesoría legal en la misma Presidencia Municipal de forma gratuita. Por eso, recomendó acercarse a las autoridades antes de adquirir un terreno para conocer si se cuenta con alguna certeza jurídica o no.

El edil reiteró que con la pura ubicación del vendedor o comprador se puede conocer si se tiene certeza jurídica. Comentó que se va llegar hasta las últimas consecuencias con los sujetos que han detectado y vendiendo lotes por varias ocasiones.

“Se han detectado fraudes, hay dos o tres personas que se están apropiando de terrenos irregularmente, estaban loteándolos para su venta en un precio muy bajo y no brindaban ningún servicio de escrituración”, indicó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)